MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pandemia

Coronavirus: El Ministro de Defensa elogió el trabajo que realiza el personal militar en tareas de asistencia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló hoy que las Fuerzas Armadas realizaron 284 tareas de reparto de alimento, 117 de sanidad y 92 de infraestructura sanitaria en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, al tiempo que expresó que "el personal militar que participa de estas operaciones es muy bien recibido por la comunidad".

rossimalvinas(1)

"El personal militar que participa de estas operaciones es muy bien recibido por la comunidad, con mucha empatía y reconocimiento; muchas veces con aplausos", dijo Rossi al exponer ante la comisión de Defensa de la cámara baja, que preside el radical Carlos Fernández, en una videoconferencia que se extendió durante casi una hora.

Agregó que la actitud de la gente en la forma de recibir al personal militar que realiza tareas de asistencia "es un motivo de alegría" personal.

El titular de la cartera de Defensa se sumó así a otros funcionarios nacionales que durante los últimos días expusieron en la Cámara de diputados con la misma modalidad.

En relación a otra de las tareas del ministerio a su cargo, dijo que "en el Laboratorio Farmacéutico del Estado Mayor Conjunto" comenzaron a "fabricar alcohol en gel" y que allí instalaron "un reactor para aumentar la capacidad de producción".

El ministro dijo que la fabricación pasó de aproximadamente 2.000 a 5.000 litros por semana y que "ya se llevan fabricados 11.000 litros y distribuidos más de 5.000, desde que se inició el período de emergencia".

Sin embargo, aclaró que se está haciendo dificultoso conseguir Carbopol, un insumo necesario para la fabricación del alcohol en gel, y que en caso de que no se pueda acceder al mismo se fabricará otro tipo de alcohol "menos aconsejable para higiene personal, pero más eficaz para las superficies".

También destacó que "desde el 12 de marzo en el taller de sastrería militar del Ejército se está trabajando en la elaboración de barbijos" y que ya se fabricaron "48 mil barbijos tipo 1 para el personal que trabaja, otros para niños y mil camisolines para personal de salud".

En relación a la infraestructura disponible dijo que "Sanidad militar tiene una cantidad de 115 camas de terapia intensiva (con respiradores y gases), 372 de intermedia (con gases) y 390 generales" y que "hay otras 27 -de terapia intensiva-solicitadas para aumentar la capacidad".

Rossi puso especial énfasis en explicar las medidas adoptadas para la protección del personal a su cargo: "Insistimos en la protección personal del personal militar que participa de las operaciones de asistencia por el Covid-19. Quienes salen al terreno lo hacen con su barbijo, sus guantes y sus antiparras".

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo