MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Festejo

Día del Peluquero: por qué se celebra el 25 de agosto

Las peluquerías y las barberías celebran hoy el Día Mundial del Peluquero. Esta fecha tiene un curioso origen en Francia.

peluquero

El Día Mundial del Peluquero se festeja este jueves 25 de agosto y se celebró por primera vez en Argentina en 1877. La fecha de la celebración se originó en el siglo XVII, cuando los encargados del oficio se dedicaban a mantener y cuidar los cabellos de las pelucas que utilizaban los nobles para tapar los piojos y otros parásitos a causa de la falta de higiene regular.

El 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero porque fue el día en que el rey de Francia, Luis IX, fue santificado por la Iglesia Católica. El monarca fue homenajeado por los peluqueros, ya que durante su reinado le dio importancia a esta profesión y declaró a su peluquero oficial como hombre libre y lo jerarquizó a la altura de caballeros, jueces, médicos y magistrados.

La razón por la cual se festeja el Día del Peluquero en Argentina es a causa de la fiesta masiva que organizó el director de cine y también peluquero Domingo Guillén en el teatro Coliseo para conmemorar la efeméride establecida en el 1600.

Gracias a esta celebración, se creó la Sociedad de Barberos y Peluqueros. Sin embargo, no fue hasta que el Congreso Nacional de Peluqueros, que tuvo lugar en Pergamino, en 1940, que se estableció oficialmente el Día del Peluquero en nuestro país.

Fuente: El Cronista

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo