MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Tucumán

DOLOR - Murió la bebé de la nena de 11 años violada, a la que dio a luz por cesárea

Ocurrió en Tucumán, 10 días después que la menor abusada fuera obligada a parir. En tanto, su madre y ella habían solicitado a la Justicia una Interrupción Legal del Embarazo.

neo

Luego de 10 días falleció la bebé de la nena de 11 años obligada a dar a luz por cesárea tras quedar embarazada producto de una violación.

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso", informó el parte oficial.

En el mismo texto, los especialistas recordaron que: "La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Cödigo Penal".

Al mismo tiempo, el citado nosocomio subrayó que pese a los cuidados extremos sobre la recién nacida, en la tarde de este viernes padeció una complicación respiratoria grave la cual le produjo la muerte.

Luego la neonata, de 660 gramos, fue internada en incubadora y con respirador artificial. Según pulbicó el medio local La Gaceta, fuentes extraoficiales habían anticipado en un principio que la bebé se encontraba estable, dentro de su cuadro crítico, mientras que adelantado que "la tasa de mortalidad es alta en casos con tan bajo peso”.

Por su parte, mediante un amparo buscan que la Provincia dicte un protocolo para abortos no punibles.

Cabe recordar que la menor ysu mamá habían solicitado a la Justicia acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual está contemplada desde 1921 en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.

Fuente: La Gaceta de Tucumán. El Litoral y Crónica

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - CORONAVIRUS: SEXTO día consecutivo SIN CASOS POSITIVOS en MENDOZA

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo