MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
MEDIDAS ECONÓMICAS

El gobierno nacional espera recaudar 2.000 millones de dólares

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, considera que esto será posible gracias al paquete de decisiones que difundió el ministro de Economía, Sergio Massa. Culpó al gobierno de Macri y a la sequía por el presente monetario del país. "Nos falta media cosecha de soja", señaló.

juan jose bahillo

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, destacó en declaraciones televisivas que con las medidas económicas anunciadas por el ministro Sergio Massa, el gobierno nacional estima obtener 2.000 millones de dólares y se mostró optimista respecto a su efecto en la recaudación.

“No podemos tener la mínima previsibilidad si no tenemos la macro ordenada”, agregó.

“Si nosotros no estuviéramos en esta coyuntura, como el endeudamiento irresponsable del gobierno anterior que nos limita enormemente y la restricción de la sequía, son medidas que no hubiéramos tomado”.

Asimismo, cuestionó el accionar del gobierno de Mauricio Macri: “Si hubiera sido por nosotros no hubiéramos llegado a la situación que llegó Macri, porque las políticas del peronismo no tienen nada que ver con las políticas liberales”.

“Aún con una situación de estrechez que uno pudiera tener por una sequía, no lo hubiéramos resuelto de ninguna manera con un endeudamiento feroz y entregando condiciones económicas y perdiendo autonomía e independencia económica como lo hizo el gobierno de Mauricio Macri”.

Por otro lado, el funcionario señaló que “por la sequía, nos falta media cosecha de soja”.

“Medidas para la emergencia agropecuaria el gobierno tuvo muchísimas, distintos programas, transferencias a provincias, fondos rotativos para cooperativas… No se puede negar que haya habido un Estado presente y activo para el productor”, destacó.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo