MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Crimen

El hombre hallado mutilado en Pontevedra murió por múltiples heridas de arma blanca

La autopsia realizada al cadáver mutilado encontrado ayer en un descampado de la localidad bonaerense de Pontevedra reveló que la víctima falleció como consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió en el cuello.

policia buenos aires

Así se desprende del informe preliminar de la necropsia que recibió esta noche el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón.

Voceros judiciales informaron que la autopsia reveló que la víctima – que aún no pudo ser identificada- sufrió múltiples lesiones punzo cortantes en el cuerpo, y las heridas que le provocaron la muerte son las que recibió en el cuello.

Además, como se había advertido al momento del hallazgo, el cadáver presentaba distintos golpes.

Es que el médico legista que revisó el cuerpo en el lugar del hallazgo constató que tenía hundimiento de cráneo como consecuencia de un posible golpe con un objeto contundente, además de tener las extremidades amputadas, las superiores a la altura de los codos y las inferiores por debajo de las rodillas.

Las fuentes consultadas agregaron que la víctima también estaba amordazada.

Por otro lado, los investigadores del hecho se encontraban abocados al análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, que captan el paso de varios vehículos, con el fin de identificar a posibles sospechosos.

También trabajaban con la documentación hallada en la escena del crimen, como un DNI, y en las manchas que había en unos cuchillos tirados a pocos metros y en la sangre encontrada en el suelo, para establecer si es posible extraer ADN para cotejos.

En ese marco, un investigador con acceso al expediente aseguró a Télam: “Hasta que no se esclarezca la identidad de la persona, va a ser difícil esclarecer el hecho”.

Por otro lado, un pesquisa de la investigación señaló que se trataría de una venganza narco debido a una posible deuda de dinero entre bandas.

Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, junto al fiscal Dileo, continuaban en la búsqueda de testimonios en la zona del hallazgo para lograr identificar a la víctima.

"Lo que se sabe de esa zona es que es un barrio de pocas casas, son muy pocos vecinos y nadie quiere hablar de nada porque tienen miedo. En la zona, el año pasado hubo varios allanamientos ligados a una investigación por una guerra narco en la zona por la venta de drogas al menudeo", remarcó el informante.

Voceros judiciales informaron a Télam que el hallazgo se produjo ayer a la tarde, cuando unos niños que jugaban a la pelota en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, en Pontevedra, lograron divisar el contenido de una bolsa negra semi abierta, por lo que dieron aviso a un adulto, quien constató que se trataba de un cadáver y llamó al 911.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 5ta. de Merlo quienes preservaron la zona y dieron cuenta de la presencia del cuerpo de un hombre, al que le faltaban sus brazos y sus piernas.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo