MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $282.00/$286.00

MENU

17°C

89.5
Paritarias

Empleados de comercio añadieron un 10,5% al 10% previsto para agosto

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias del sector acordaron el adelanto para este mes del pago del aumento salarial del 10,5 por ciento previsto para enero.

comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, y las tres cámaras empresarias del sector acordaron el adelanto para este mes del pago del aumento salarial del 10,5 por ciento previsto para enero.

Un documento firmado por Cavalieri y los secretarios de Prensa y Difusión y de Asuntos Laborales, Angel Martínez y Jorge Bence, respectivamente, detalló que a partir de la aceleración de los precios en los últimos meses "se convino añadir al 10 por ciento acordado para agosto un 10,5 por ciento" y revisar el acuerdo en enero de 2023.

comercio placa
 

Sindicalistas y empresarios convinieron el pago de otro 10 por ciento en septiembre y de un 11 por ciento en noviembre próximos, por lo que hacia fines de año el salario básico pasará a ser de 139 mil pesos para los trabajadores del gremio más numeroso del país.

El acuerdo salarial fue firmado en la sede de la Faecys por esa organización gremial y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), informaron los dirigentes sindicales.

La paritaria mercantil rige entre abril de este año y marzo de 2023, por lo que a partir de lo convenido de forma oportuna ya se incorporó al salario un 6 por ciento en abril, otro 6 en mayo y otro tanto en junio último y, según lo firmado hoy por las partes, se agregará un 10 por ciento en septiembre y otro 11 en noviembre próximos, añadieron los dirigentes.

"Se logró adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero al contemplar el impacto de la aceleración de los precios, tal como se hizo en abril último luego de los incrementos de los primeros meses del año", afirmó Cavalieri, también titular del gremio porteño (SEC).

El dirigente sindical confirmó que el gremio y los representantes de las cámaras revisarán el acuerdo en enero de 2023 para que "los trabajadores mercantiles no pierdan poder adquisitivo salarial y para acompañar la evolución de los precios" en el actual contexto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo