MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Combustibles

En abril YPF suma más gasoil al mercado

En la primera semana de abril, la compañía "entregó casi ocho millones de litros (de gasoil) por encima de lo planificado".

gasoil-nafta-ypf

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la empresa de bandera de combustibles fósiles de la nación, aumentará la oferta de gasoil en el mercado de combustibles, con el objetivo de "mejorar la situación de abastecimiento en el país", según anunció en las últimas horas a través de un comunicado oficial. 

En la primera semana de abril, la compañía "entregó casi ocho millones de litros por encima de lo planificado". Este número, si se compara con los del año 2019 y 2021, representa un aumento en la entrega del 27% y 30%, respectivamente.

No está de más señalar que, en comunicado que compartió, se comprometió a “aumentar un 10% su oferta de gasoil en el mes de abril respecto al mismo mes de 2019”. YPF tiene pensado complementar estas medidas con un aumento de la producción local

ypf(2)
 

La idea es sumar 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, durante la primera quincena de mayo, 100 millones de litros.

La producción e importación fue definida en el enunciado como un “enorme esfuerzo" que “está acompañado por el funcionamiento de la cadena logística a su máxima capacidad”. Estos despachos de combustibles de principios de abril son “superiores a la media y a los valores históricos”.

Por último, con estas medidas, “YPF está facilitando a la competencia combustible para cubrir los faltantes puntuales colaborando en una solución integral del problema de abastecimiento”.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo