MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Tragedia

'En unos minutos arribamos': la última conversación del helicóptero que llevada a Jorge Brito

La aeronave se estrelló en la zona de Cabral Corral, provincia de Salta, donde se practican deportes de aventura. Se desconocen las causas del accidente.

10519

"Ok visual y frecuencia, después le decimos cuándo arribamos... en unos minutos nomás les avisamos", se señala desde la aeronave Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN.

Brito.mp4

Posteriormente, desde la torre de control le emiten la señal "Torre de control llama al helicóptero LV-FQN" pero éste no responde, por lo que inmediatamente surge la alarma sobre el paradero del vehículo.

Cómo era la aeronave

El AS350 Ecureuil ("ardilla" en francés) es fabricado por la compañía franco-alemana "Airbus Helicopters" y es un prototipo ligero dotado de un solo motor y seis plazas de pasajeros.

Dentro de sus características, se destacan la longitud (12,94 metros); la altura (3,14m); el peso en vacío (1175kg) y la velocidad máxima (259km/h).

Su comercialización se gestó a partir de 1975, cuando la empresa francesa Aérospatiale (hoy Airbus Helicopters) lo lanzó en reemplazo del modelo Alouette II.

Este modelo también es producido en Brasil aunque con otro nombre: "Eskilu" (del portugués, ardilla) bajo licencia de la empresa "Helibraz".

Fuente. Ambito

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo