MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Triste adiós

Familiares, amigos y seguidores despidieron a El Noba en Florencio Varela

Lautaro Coronel, de 25 años, falleció este viernes tras 10 días en coma en el Hospital El Cruce. Había sufrido un grave accidente de tránsito que le provocó politraumatismos en el cráneo.

el noba

Familiares, amigos y seguidores de Lautaro Coronel, más conocido musicalmente bajo el seudónimo de El Noba, quien falleció este viernes luego de permanecer internado durante 10 días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela tras sufrir un accidente vial, despidieron esta mañana al cantante en el Polideportivo Thevenet de esa localidad bonaerense. 

En tanto, se espera que cerca de las 16 un grupo de motoqueros se encargue de guiar el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Municipal, donde finalizará el velorio.

Entre la multitud que se dirigió al lugar para darle el último adiós a sus restos se encontraba L-Gante, con quien integraba el movimiento "Cumbia 420", quien llegó al lugar desde General Rodríguez a bordo de una lujosa limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase "Tamo Chelo", título de una de las canciones más populares de El Noba, junto a otras frases en los costados del vehículo.

"Acá tamo chelo papá, vos sabés, ahí vamos", anunció L-Gante en el video que difundió a través de su cuenta oficial de Instagram mientras se preparaba juntos a otros amigos para partir hacia Varela.

Captura Instagram

Horas antes, cuando trascendió la noticia de la muerte, su compañero musical también publicó una historia en esa red en la que expresó: "Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros al igual que nosotros contigo. Sabemos que venías de abajo como cada uno de nosotros, por eso disfrutábamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar".

"Se nos fue un amigo, estamos con un dolor y una bronca inmensa por tu partida. Tenés nuestro aguante vos y tu familia por siempre", se lamentó el popular cantante. Además, a través de las redes sociales se había organizado una caravana de motos que había dado el puntapié del velatorio luego de conocerse la noticia del fallecimiento, y que se desarrolló desde la noche de este viernes y esta madrugada.

La convocatoria en el Polideportivo Thevenet, donde se montó una suerte de capilla ardiente, ocurrió luego de que la madre de Coronel, Vanesa Aranda, así como sus hermanas, pidieran a sus seguidores y seguidoras que se acercaran al lugar, una vez que acordaran la realización del encuentro con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Coronel, de 25 años, se encontraba en coma y en terapia intensiva en el Hospital El Cruce desde el 24 de mayo, cuando fue trasladado desde el Hospital Mi Pueblo luego de sufrir un grave accidente de tránsito que le provocó politraumatismos en el cráneo. El episodio se produjo mientras viajaba haciendo piruetas con su moto sin llevar su casco reglamentario, cuando colisionó con un Peugeot e impactó contra el asfalto.

El Noba, oriundo de Florencio Varela, era uno de los referentes de la "Cumbia 420", que tiene como máximo exponente a L-Gante, junto con otros nombres propios que adquirieron relevancia en los últimos tiempos como Perro Primo y DT Bilardo.

Desde sus videos y en sus redes sociales, el artista solía difundir un perfil que daba cuenta de su pasión por las motos y las pruebas extremas, muchas veces al límite de la legalidad.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo