MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Tragedia

Femicidio: mató a su ex a puñaladas, se resistió al arresto y lo asesinó la Policía en Chaco

Todos los agentes involucrados en la muerte del femicida de Griselda López (43) quedaron demorados.

1252359

Griselda López tenía 43 años y fue asesinada a puñaladas por quien fuera su pareja en la ciudad chaqueña de San Martín. Tras el femicidio, la Policía intentó detener al homicida, pero se resistió y atacó a dos oficiales. La respuesta fue matarlo a tiros.

Todos los agentes involucrados en la muerte del femicida fueron demorados.

El asesinato de Griselda ocurrió este domingo por la noche, el mismo día en que a Rosalía Romero (48) la mató a cuchillazos su pareja en su casa de Corrientes. También hirió a su hija de 17 años.

El femicida Pablo Omar Lugo (48), se resistió al arresto y lo mató la Policía. Foto: Facebook

Un par de horas más tarde, en Misiones, a Carolina Dume (29) la atacó de un puntazo su ex, al que había denunciado por violencia de género y sobre el que pesaba una prohibición de acercamiento.

Fuentes policiales informaron que habían pasado las 21.30 del domingo 11 de octubre en el barrio Industrial, a unos 120 kilómetros de Resistencia, cuando llegó el alerta a la Policía.

Una mujer había sido atacada a cuchillazos en la calle. Era Griselda. Los agentes llevaron a la mujer herida al hospital zonal, pero llegó sin signos vitales.

Ante el femicidio de Griselda, la Policía montó un operativo para dar con el sospechoso: Pablo Omar Lugo (48), ex pareja de la víctima.

A Lugo los agentes lo encontraron cerca de su casa, pero, según Diario Panorama, el sospechoso escapó cuando lo cercaron y contó con la ayuda de vecinos que atacaron a los oficiales.

El mismo día que mataron a Griselda, Rosalía Romero (48) fue asesinada por su pareja en Corrientes.

Sin embargo, no llegó muy lejos. A Lugo lo rodearon los policías y fue entonces cuando atacó con un cuchillo a dos de los agentes, que luego fueron atendidos por heridas leves.

En un comunicado, la Policía del Chaco dijo que “ante la situación de riesgo y para resguardar la integridad de terceros, utilizaron los elementos provistos por el estado para neutralizarlo”. O sea, le dispararon. Lugo murió en el hospital.

Fuente: Clarín

Por vos, los tuyos y nosotros, QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo