MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Justicia

Fijan audiencia para definir pedido de libertad de Cristóbal López

La Cámara Federal porteña fijó para el próximo 3 de octubre una audiencia a partir de la cual resolverá el pedido de libertad hecho por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, en el marco de la causa de los "cuadernos" por supuesto fraude en la obra pública, en la que ambos se encuentran involucrados. 

cristobal

Ese día, los jueces de la Sala I, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, escucharán los argumentos de las defensas, que vienen solicitando la libertad que fue negada por el juez Claudio Bonadio en primera instancia. 

Ambos empresarios están detenidos con prisión preventiva desde el año pasado, por la causa del no pago de 8 mil millones de pesos en el impuesto a la transferencia de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

Pero su situación se agravó luego de que Bonadio los procesara con prisión preventiva en otras dos investigaciones: una en el caso "cuadernos" y en otra por presunto lavado de dinero, que es un desprendimiento del primero.

Hace unos días, López y De Sousa fueron sobreseídos por la jueza federal María Eugenia Capuchetti en una causa en la que se investigaba la supuesta venta fraudulenta del grupo Indalo cuando tenía la imposibilidad de hacerlo porque pesaba un embargo sobre la misma y una inhibición general de bienes.

La jueza entendió que no existió tal venta y por eso los sobreseyó.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo