MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Congreso

HISTÓRICO - Fibrosis quística: el Senado aprobó la ley que obliga a las obras sociales y prepagas a cubrir el tratamiento

Fue sancionada con 64 votos a favor y tres abstenciones. Declara de interés nacional la lucha contra la enfermedad.

congreso11

El Senado aprobó este jueves la ley que declara de interés nacional la lucha contra la fibrosis quística de páncreas. La normativa obliga a las obras sociales y prepagas a garantizar la cobertura integral del tratamiento de quienes padecen la enfermedad. Se trata de un proceso médico con un costo estimado de U$S300 mil anuales por paciente.

La iniciativa, que fue probada por 64 votos a favor y 3 abstenciones, dispone la cobertura del 100% de todas las prestaciones indicadas por los profesionales de salud y que necesiten las personas con fibrosis quística de páncreas. Además, esto deberá cumplirse en un plazo de 30 días corridos para los casos no urgentes y de forma inmediata para los urgentes.

La cobertura aplicará a todos los estudios de diagnóstico, tratamiento y control que se relacionen o deriven de la enfermedad, como también a los exámenes y procedimientos requeridos por el avance de la misma.

La patología contará con "la misma cobertura para tratamientos psicológicos y/o psiquiátricos y se expenderá un certificado Único de Discapacidad a las personas con diagnóstico de fibrosis quística confirmado por parte de la autoridad competente", indica la norma.

La ley también busca establecer un régimen legal de protección integral, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención. Así, pretende garantizar que quienes padezcan la enfermedad alcancen su desarrollo e inclusión social, económica y cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOGRO ARGENTINO - El Malbrán descubrió el genoma completo del coronavirus

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo