MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
TURISMO

Hubo récord de turistas en San Juan por el fin de semana largo

Las cifras locales igualaron a Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis y Chubut. En San Juan, la ocupación hotelera fue del 98%, con destinos como Calingasta y Valle Fértil al 100%.

turismo san juan

De acuerdo al relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), San Juan fue una de las ciudades con récord de turistas durante el fin de semana extra largo de octubre. La provincia registró una ocupación hotelera del 98% en el Gran San Juan; Iglesia y Jáchal, mientras que un 100% en Calingasta y Valle Fértil.

En tanto, a nivel nacional, se ubicó junto a Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis y Chubut, entre los destinos más visitados.

En este marco, llegaron a San Juan turistas de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, CABA y La Pampa. Este año, a nivel país, hubo un mayor volumen de turista internacional, lo que se reflejó aquí con la presencia de extranjeros provenientes de Chile, Brasil y Perú.

turismo san juan
 

El fin de semana extra largo finalizó con 3,2 millones de personas recorriendo el país y con un gasto un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En San Juan, el departamento de Estadísticas, del Ministerio de Turismo y Cultura, informó que el impacto económico local de $390.865.550,56.

La provincia ofreció a los visitantes propuestos de aventura y naturaleza, recorrer la Ruta del Vino, disfrutar el turismo cultural, probar los sabores locales a través de la gastronomía, conocer las Rutas del Cielo y de la Cerveza y actividades departamentales, entre otras alternativas.

También durante el fin de semana se realizaron eventos nacionales y regionales como el TCR South América, el Primer Encuentro Moto Turismo y la Copa Cuyana de Cervezas; además de otras propuestas culturales como BANFF Mountain Film Festival World Tour, Feria del Mercado Artesanal y el espectáculo Cantares de Primavera que tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria.

turismo san juan
 

El turismo de eventos estuvo presente con el Encuentro Nacional de Oficinas del Poder Judicial, Argentina Impacta 2022, el Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura.

El impacto del turismo fue tan alto, que el Parque Provincial de Ischigualasto cerró el fin de semana largo con cerca de 5000 visitantes. Una cifra histórica de ingresantes, que superó a otros fines de semanas, inclusive Semana Santa.

En este sentido, el éxito del fin de semana largo refleja el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, los municipios y los prestadores que entienden que repensar la manera de fomentar el turismo es clave para mantener un movimiento turístico durante todo el año.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo