MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Conmoción

Investigan la muerte de cinco bebés sin patologías fallecidos en un hospital de Córdoba

El aberrante hecho se dio a conocer el jueves pasado, y por el momento, hay once personas apartadas de sus cargos.

Hospital Materno Neonatal

La provincia de Córdoba se encuentra consternada luego de que se diera a conocer una investigación judicial por la muerte de al menos cinco bebés nacidos entre los meses de marzo y junio de este año, en el hospital Materno Neonatal “Dr Ramón Carrillo” de la capital provincial de esa provincia.

La cifra de casos difiere según la Justicia, el Ministerio de Salud Provincial asegura que hay comprobados cinco casos, pero el fiscal a cargo del caso, Raúl Garzón, manifestó que la cifra podría superar los diez bebés fallecidos y que es un “episodio de enorme gravedad”.

El caso se hizo publicó el pasado jueves, y lo llamativo es que la investigación comenzó por una denuncia de una persona que, según trascendió, no sería familiar de ninguno de los bebés fallecidos. Por el momento, la Justicia de la Provincia de Córdoba busca conocer si alguno de los profesionales de salud involucrados actuó de manera negligente o de manera intencional.

Otro dato que se dio a conocer es que ninguno de los bebés fallecidos tenía patologías previas, y los investigadores manejan dos hipótesis. Se habla desde una mala praxis a una presunta intencionalidad. Por el caso fueron apartados de sus cargos los dos directores del Hospital Neonatal "Dr. Ramón Carrillo" y al menos nueve empleados.

La fiscalía sospecha que se le suministró algo a la víctimas por error o a propósito y este fue el causante de las muertes de los menores de edad.“Se allanó el hospital durante varios días, se secuestraron las historias clínicas y están en manos de especialistas para que las analicen”, detalló Raúl Garzón, mientras que desde el Ministerio de Salud indicaron que tienen registradas cinco muertes de “etiología dudosa” entre marzo y junio.

 

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo