MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

16°C

89.5
Aniversario

La ronda de Madres de Plaza de Mayo cumplió 45 años

El colectivo se erigió como uno de los principales focos públicos de rechazo a la dictadura militar. El presidente y la vice destacaron su "coraje".

madres de plaza de mayo

La tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirámide de Mayo cumplió 45 años y varios dirigentes del oficialismo, incluidos el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, destacaron el rol de esas mujeres en la lucha contra la dictadura en defensa de los derechos humanos.

"Hace 45 años un grupo de mujeres se reunió en Plaza de Mayo con la esperanza de saber dónde estaban sus hijos y nietos y con el coraje de enfrentar a la dictadura más atroz", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En su publicación, el jefe de Estado incluyó un video para saludar a las Madres de Plaza de Mayo, con imágenes de diferentes rondas en distintos momentos del país. "En este video le acerco a cada una de ellas mi reconocimiento más sincero y mi eterna gratitud. Memoria", subrayó el Presidente.

Por su parte, la titular del Senado manifestó: "Hoy se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Mujeres que enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura. Ejemplo de valentía y coraje sin par".

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo