MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ALTO CONSUMO

Las ventas por del día del padre crecieron 1,4% respecto de las del año pasado

Según el informe de la CAME, los productos más demandados fueron indumentaria y celulares

Día del Padre

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dio a conocer este domingo un informe según el cual "los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021, en la medición a precios constantes, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado".

Además, señaló que "se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo". El ticket promedio, de acuerdo al relevamiento,  rondó los $6.880.   

"Las promociones lanzadas por los comercios ayudaron a sostener las ventas por el Día del Padre, que finalizaron la fecha con un aumento de 1,4% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado. El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda", agregó la CAME en el informe.

También detalló que "en la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería".

Informe de la CAME
 

"Las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre. El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834)", agregó.

Por otra parte, advirtió que "el fuerte movimiento turístico" le quitó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue el viaje mismo. "Pero a la vez, permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura", culminó la CAME.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo