MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $289.00/$294.00

MENU

8°C

89.5
Invierno a pleno

Más de 2,5 millones de turistas viajaron en esta temporada y Mendoza está entre las más elegidas

En lo que va de la temporada "ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón total que se calcula para todo el invierno” y se estima que “gastaron más de 260 millones de dólares", según indicó el Ministerio de Turismo y Deportes.

nieve mendoza

Según registró el Ministerio de Turismo y Deportes, alrededor de dos millones y medio de argentinos se movilizaron por el interior, y 300.000 turistas extranjeros ingresaron al país.

A mitad de camino de las vacaciones de invierno, la temporada ya tuvo una recaudación de casi 260 millones de dólares de turistas extranjeros que visitaron el país Asimismo, se calcula que durante todo julio se movilizarán más de $100 mil millones de pesos.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens adelantó que se trata de “una temporada récord” por el “intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país”, y que se tiene la “expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”.

Según los registros de la cartera de Turismo, las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza fueron las que, hasta el momento, lograron una mayor ocupación de sus plazas hoteleras. Por su parte, Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz, también resultaron destinos bien consolidados con una ocupación casi plena.

En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantuvo en una ocupación promedio del 70%, pese a la oferta de actividades culturales.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani consideró que “los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país”.

Además, agregó que se trata de una “gran noticia”, que “supera” las expectativas. “Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos”, señaló.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo