MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pandemia

Morales despidió a la última paciente recuperada de covid19 del hospital de campaña

'Vamos a continuar con la tarea de la pandemia, ya que si bien está bajando la curva hay otro objetivo como el dengue y otras situaciones que el Ministerio de Salud va a definir', expresó el mandatario en declaraciones oficiales.

gerardo morales(1)

Morales afirmó que además del coronavirus deben afrontar la epidemia de dengue.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, despidió hoy a la última paciente recuperada de coronavirus del hospital de campaña construido en San Salvador de Jujuy y aseguró que "si bien está descendiendo la curva de los contagios en la provincia, hay otro objetivo que tenemos y que es el dengue".

"Vamos a continuar con la tarea de la pandemia, ya que si bien está bajando la curva hay otro objetivo como el dengue y otras situaciones que el Ministerio de Salud va a definir", expresó el mandatario en declaraciones oficiales.

Por su parte la paciente recuperada María Esther Toconás recordó: "cuando ingresé al hospital estaba muy grave, no podía respirar, y aquí me asistieron con plasma y me salvaron la vida".

Morales estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, en una visita al hospital de campaña construido en el barrio Alto Padilla, de San Salvador de Jujuy, para despedir a la última paciente con coronavirus recuperada de ese establecimiento, quien resaltó la labor que vienen desplegando los médicos en la recuperación de pacientes.

"Tuvieron que pasar por momentos difíciles pero siempre salieron adelante ante la adversidad", afirmó el mandatario y sostuvo que "hay un equipo maravilloso que primero se ha conformado en lo humano, y luego, en el profesionalismo que han puesto para salvar vidas".

Sobre la continuidad laboral del personal de este hospital, dijo que "será reubicado en otras áreas de la cartera sanitaria para seguir luchando frente a la pandemia del coronavirus".

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo