MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ANSES

Niegan la doble pensión de privilegio de Cristina Fernández de Kirchner

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado refutando la información publicada por el diario Clarín acerca de una supuesta doble pensión de privilegio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

cristina fernandez1

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado refutando la información publicada por el diario Clarín acerca de una supuesta doble pensión de privilegio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La respuesta afirmó que la información es falsa y que la expresidenta no tiene ninguna doble pensión de privilegio.

En el comunicado, se explicó que Fernández de Kirchner, en su carácter de ex presidenta constitucional durante dos mandatos, tiene derecho a una sensible vitalicia equivalente a la de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al igual que otros ex presidentes como Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri. Además, en su calidad de viuda del ex presidente Néstor Kirchner, la vicepresidenta cobra la correspondiente, al igual que las viudas de otros ex presidentes.

La Anses también dijo que los vicepresidentes constitucionales, elegidos por voluntad popular, tienen una arreglada establecida por la misma ley, y ejemplificó con ex vicepresidentes como María Estela Martínez de Perón, Julio César Cobos, Amado Boudou y Gabriela Michetti, quienes también percibieron ese beneficio .

En cuanto a la cifra publicada por Clarín que afirmaba que ambas asignaciones sumaban más de 9 millones de pesos, la Anses la tachó de falsa y disparatada. El concluyó que la información publicada por el diario responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo