MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Sin rastros

No hay señales de los pumas en Villa Gesell tras una noche de vigilancia

Tras una noche de vigilancia, autoridades municipales informaron hoy que no hay señales de los pumas vistos en la ciudad de Villa Gesell y piensan que podrían haber regresado a su hábitat natural.

pumas villa gesell


Así lo confirmó, el director de Relaciones Institucionales del municipio, Nahuel D ´Aquila, quien dijo además que se mantendrá una guardia con personal de Fauna de la Provincia y de Temaiken.
"Estuvimos muy conmocionados trabajando desde las 2 de la madrugada cuando se los vio por primera vez a través de las cámaras del municipio y el rastreo continuó durante todo el día, vino gente de fauna de Provincia y de Temaiken", comentó D ´Aquila, quien sostuvo que sospechan que "los dos felinos se volvieron a la zona sur de donde habrían venido".
"Desde ayer a la mañana (por el jueves) no se los vio más en el casco urbano. Si en zonas aledañas como Mar de las Pampas.
Aparentemente fueron dos felinos y nunca se vio más de un felino solo caminando. Es un animal que suele esconderse, no atacar y anda solo", explicó en declaraciones radiales y agregó que "durante el día contuvimos a los vecinos para que no haya ningún tipo de riesgo y se suspendieron las clases".
El funcionario comentó además que en Villa Gesell está la reserva natural de Faro Querandí y a su lado la reserva acuífera Mar Chiquita, y que es "una zona de monte donde suele haber este tipo de animales".
Y recordó que la semana pasada se prendieron fuego unas 700 hectáreas de esa reserva y "posiblemente hayan venido escapando de allí".
Los pumas fueron captados por las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia y se los ve circulando por la ciudad, mientras que uno de ellos fue visualizado en el bosque rumbo a Cariló.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo