MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
POST PANDEMIA

NUEVAS DISPOSICIONES - La Ciudad de Buenos Aires le dice "adiós" al barbijo

La medida tendrá efecto en los espacios a cielo abierto donde no haya aglomeramiento de gente y en los recreos de las escuelas, pero sí se debe seguir utilizando en lugares cerrados.

Barbijo OUT

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deja de tener obligatoriedad la utilización del barbijo en los espacios al aire libre donde no haya aglomeraciones de personas, desde hoy. Además, tampoco será obligado el uso en los recreos de las escuelas. Estas son medidas que se aplican por la evolución de la pandemia y por el avance del plan de vacunación que alcanzó al 70% de la población con dos dosis en el distrito.

El Gobierno porteño remarcó que la utilización del tapabocas permanecerá vigente en lugares cerrados y en los abiertos donde haya concentraciones de personas, como por ejemplo las canchas de fútbol. Mientras que, en el ámbito educativo los alumnos se lo pueden quitar en los recreos escolares y al momento de realizar actividades al aire libre; mas en el aula deberán tenerlo colocado.

El uso obligatorio del barbijo o tapabocas comenzó el 15 de abril del 2020 para espacios cerrados como locales comerciales y en el transporte público; en tanto el 4 de mayo se amplió a los lugares al aire libre como parte de las acciones que buscaban prevenir contagios de coronavirus a pocas semanas de declarada el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo.

Otra de las medidas que rigen desde este miércoles en la Ciudad contempla la eliminación de la toma de la temperatura que se efectuaba a la población antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Además, el transporte público dejó de tener una capacidad limitada de pasajeros en trenes, subtes y colectivos. Pese a esto, como es un espacio cerrado, se debe utilizar el tapaboca y, se recomienda, tener las ventanillas abiertas para optimizar la ventilación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PANDEMIA - Mendoza retomó los vuelos con Brasil

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo