MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Pandemia

Olavarría: descartan 400 dosis de la vacuna Sputnik V

Las vacunas estaban en el hospital de oncología y se rompió la cadena de frío. Las autoridades iniciaron una investigación.

vacunarusa1(23)

El municipio de Olavarría, provincia de Buenos Aires, tuvieron que suspender la vacunación porque se las dosis de la vacuna Sputnik V, que se encontraban en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat, perdieron la cadena de frío. El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, explicó que "son hechos graves y situaciones irregulares para explicar que desde las 2:50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el freezer donde estaban las dosis".

"Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar", agregó el funcionario. 

Desde el organismo sanitario sospechan que hubo una serie de hechos a los que tratan de encontrarle una explicación, entre ellos, la falta de personal de seguridad. 

Borzi sostuvo que "empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas"

Y agregó que se están juntando las pruebas necesarias para dar curso a una investigación.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de un comunicado dieron a conocer que "se decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos".

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo