MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Vuelta a clases

Perczyk: "Vamos a garantizar un ciclo lectivo que repare, reconstruya y recupere"

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este mediodía que se garantizará un ciclo lectivo para que "vuelvan todos y todas" en forma presencial y segura a las escuelas,

perczyk

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este mediodía que se garantizará un ciclo lectivo para que "vuelvan todos y todas" en forma presencial y segura a las escuelas y para que se "repare, reconstruya, reencuentre y recupere" lo que se perdió durante dos años de pandemia de coronavirus.

"Los niveles de vacunación logrados nos permiten que el 2 de marzo a las 8 de la mañana todos estemos en las escuelas con presencialidad plena, segura y continua", subrayó Percyk al participar del acto de presentación del protocolo de Aula Segura para el inicio de las clases en todo el país desarrollado en Casa Rosada.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Alberto Fernández y participaron, además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, representantes de las carteras educativas y sanitarias de las provincia y autoridades de gremios que nuclean a maestros y profesores, entre otros.

Tras agradecer a los docentes y no docentes que "bancaron a la escuela" pese a las restricciones generados por la pandemia y también a los trabadores de la Salud por la campaña de vacunación, el ministro de Educación remarcó que "tenemos la expectativa y la esperanza de que se comience a construir un camino mejor para todos los argentinos".

Perczyk destacó el acuerdo “unánime” logrado con los representantes de todas las provincias para el retorno presencial a clases y destacó la importancia de que “vuelvan todos y todas a la escuela”, incluidos aquellos estudiantes que dejaron los estudios durante la pandemia y que aún no regresaron.

"La escuela es el mejor lugar para todas las chicas y todos los chicos, indiscutiblemente", aseveró el ministro y destacó que este año se trabajará para que sea “un ciclo lectivo que repare, que reconstruya, que reencuentre y que recupere” luego de dos años de pandemia.

El titular de la cartera educativa dijo, en ese sentido, que habrá una inversión importante en obras de infraestructura y equipamientos para establecimientos de las 24 provincias, compra de computadoras y libros, becas para estudiantes, y capacitación docente y mejoras salariales en el marco de los acuerdos paritarios, entre otras medidas.

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en la mayoría de las provincias del país, con excepción de Ciudad de Buenos Aires y Mendoza que comienza el lunes 21 de febrero.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo