MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
COVID-19

Protocolos en los shoppings para poder reabrir sus puertas en tiempos de cuarentena

Debido a que los centros comerciales se encuentran inhabilitados a abrir sus puertas, la Cámara Argentina de Shoppings, explicó que en medio de la pandemia debido al coronavirus, tienen listo un protocolo. El mismo consiste en cinco puntos básicos. Mirá los detalles en la nota.

yenny(1)

Una vez puedan abrir sus puertas, los centros comerciales cuentan anticipadamente con un protocolo, ya que no se encuentran habilitados, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“La idea con esto es extremar las medidas sanitarias al máximo y que la gente pueda asistir de manera placentera y segura. Por eso generamos protocolos que también los hablamos con otros países de Latinoamérica”, señala Mario Nirenberg, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings, al portal Infobae.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus- Falleció un abuelo de 90 años por la pandemia, es la octava víctima fatal

En qué consiste el protocolo: cinco puntos básicos

El denominador común es la distancia social:

- Una persona cada 16 m2. Lo mismo dentro de cada uno de los locales dependiendo las dimensiones.

- Tomar la temperatura a cada una de las personas antes de ingresar.

- El patio de comidas será solo para retirar comida.

- Los cines, en caso de que se decida abrirlos, será con capacidad limitada, dejando un asiento y una fila de por medio.

- Los lugares donde se generen colas, como en los baños, se pondrán en el piso demarcaciones para respetar la distancia social.

Por su parte, el protocolo ya se encontraba listo antes de que se anunciara oficialmente la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estiman que la Cámara Argentina de Shoppings volverá a presentarlo para que así los especialistas de la salud puedan analizar la situación.

“Queremos abrir en cuanto las condiciones estén dadas. Nos comprometemos a mantener una limpieza estricta. Estamos analizado también la posibilidad de generar algún tipo de aplicación para celular en la que le podamos avisar a los clientes cuánta gente hay dentro del shopping para que no vayan a los que ya están llenos”, explicó Nirenberg.

Con información de Infobae

Por vos, los tuyos y todos nosotros, QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo