MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Sociedad

¿Quién es el asesino de la oficial de policía Maribel Zalazar?

Tiene 29 años y vive muy cerca de donde mató a la uniformada. Ya tenía antecedentes penales.

valdez

El detenido por asesinar a la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar en la estación de subte de Retiro es un ciudadano paraguayo que vive en la Villa 31 de ese mismo barrio y que ya tenía antecedentes penales por violencia de género y resistencia o desobediencia la autoridad.

"Yo soy el jefe, yo gané, yo gané", dijo Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, cuando lo detuvieron tras asesinar a Zalazar y herir a un empleado del subte luego de quitarle el arma reglamentaria a la uniformada.

El 11 de junio de 2020 este sujeto había sido denunciado por resistencia o desobediencia a la autoridad en una denuncia que se radicó en la comisaría vecinal de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de San Nicolás.

El segundo hecho por el que Valdez fue denunciado se produjo el 6 de noviembre de 2021 a la noche, cuando una ex pareja dijo haber sido víctima de violencia de género en el Centro de Justicia de la Mujer de esa fuerza porteña. 

La víctima, identificada con las iniciales Z.C.V., recibió un botón antipánico.
Y ahora tiene el más complicado de los antecedentes penales que es el de homicidio agravado por arma de fuego y por ser la víctima un funcionario público.

En sus redes sociales Valdez mostró que es hincha del club paraguayo Cerro Porteño, también tiene fotos con la camiseta de River y en muchas situaciones posa con botellas y latas de cerveza, motos, camionetas y equipos de música.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo