MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Nefasto

Quién es José Ernesto Schulman, el violento Presidente de la Liga Argentina por los DDHH

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos volvió a ser protagonista por un exabrupto, al igual que el que en el 2018, cuando el destinatario fue el entonces presidente Mauricio Macri.

José Ernesto Schulman

En los últimos días, se viralizó un video en el que se puede ver a José Ernesto Schulman, el Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, insultando y golpeando a una empleada de la Terminal de Santa Clara del Mar porque el colectivo que debía tomar llegó tarde.

Schulman, un dirigente reconocido por su cercanía con el gobierno nacional en materia de Derechos Humanos, había protagonizado otros actos de violencia en público en el 2018, cuando en un acto público cargó contra el entonces Presidente, Mauricio Macri.

El 24 de marzo de ese año, durante la marcha del Día por la Memoria, Verdad y Justicia, en conmemoración al 42° aniversario del Golpe de Estado de 1976, había emitido un fuerte discurso contra el Gobierno e incluso había destinado varios insultos, desde el escenario, hacia Macri.

José Ernesto Schulman violento
 

En ese momento, José Schulman fue uno de los primeros oradores del acto y cargó contra el jefe de Estado. “Macri, basura, vos sos la dictadura”, cantó desde el escenario oficial del acto y lo acusó “basura” y “cómplice de la Dictadura”.

La violenta situación de la terminal de Santa Clara del Mar

Hace algunos días, José Schulman protagonizó un violento episodio en el que agredió a una mujer en la boletería de la Terminal de colectivos de Santa Clara del Mar. Después de mantener una discusión con la mujer, cruzó la línea del mostrador, la insultó y le pegó a la empleada.

El hecho sucedió el jueves pasado y el video de las cámaras de seguridad se filtró el viernes. Schulman comenzó a tomarle fotos con su celular a la empleada de la terminal y a otra mujer que estaba en el local a modo de amedrentamiento.

“Me dijiste 4 horas”, empezó diciendo el dirigente cuando otra pasajera que hacía cola en el lugar le recriminaba su accionar, Schulman contestó amenazante: “¿Sabés lo que puedo hacer? Te puedo meter en cana”. La empleada continuaba en su puesto de trabajo, mas el dirigente cruzó el mostrador y se abalanzó contra la trabajadora: “¿De qué te reís?”, espetó y después le pegó con la mano abierta en la nuca.

“Pelotuda, conchuda, hija de puta, ¿de qué te reís?”, continuó el dirigente hasta que apareció otro trabajador. “¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo no viene!”, se justificó Schulman. Después de que el video se viralizara en las redes sociales, trató de justificar su accionar y pidió unas suaves disculpas a través de un comunicado.

José Ernesto Schulman comunicado
 

“A mis compañeres, pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica, sostuvo en el comunicado.

“Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”, argumentó. “Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, finalizó

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo