MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Refuerzo económico

Quiénes van a recibir el bono de $18.000 de ANSES

La suma se va a pagar en dos partes: una en mayo y la otra en junio. Por otro lado, los jubilados van a recibir solo en mayo y de forma automática la suma de $12.000.

anses-12

Los trabajadores monotributistas de las clases A y B, y aquellos que no poseen ingresos formales podrán solicitar el refuerzo económico de $18.000 a través de la página web de la ANSES, según informó el organismo este miércoles. El bono se pagará en dos mitades durante los meses de mayo y junio, y también tendrán acceso a él los monotributistas sociales y quienes trabajan en casas particulares.

En el caso del refuerzo de $12.000 para jubilados y jubiladas que perciben hasta dos haberes mínimos, se cobrará en mayo en forma automática "Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", informó ANSES en un comunicado.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

ANSES(21)
El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses "evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes".

La fecha de inicio de inscripción será informada en breve por los canales oficiales del organismo, y con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de la ANSES.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo