MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $282.00/$285.00

MENU

17°C

89.5
Córdoba

Schiaretti se reunió con familiares de bebés fallecidos en un hospital público

El gobernador de Córdoba, Juan Shiaretti, recibió anoche en la Casa de Gobierno de esa provincia a los padres y familiares de cinco bebés que nacieron sanos, en un centro asistencial público de la capital local, y a las pocas horas fallecieron

muerte bebés córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Shiaretti, recibió anoche en la Casa de Gobierno de esa provincia a los padres y familiares de cinco bebés que nacieron sanos, en un centro asistencial público de la capital local, y a las pocas horas fallecieron por patologías sospechosas y no previstas, cuyos casos se encuentran en proceso de investigación.

El Gobierno de Córdoba, mediante su cuenta oficial de Twitter, informó que el mandatario provincial "recibió, en su despacho del Centro Cívico, a las mamás y familiares de los cinco bebés fallecidos en el Hospital Neonatal", y que también participaron del encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la secretaria de Justicia, Laura Echenique.

El abogado Carlos Nayi, que fue parte de la reunión en representación legal de varias madres denunciantes, manifestó a canal 12 de Córdoba que "fue una reunión prolongada donde participaron todas las mamás de los bebés"

"Fue muy emotivo. Hubo un compromiso serio de máxima responsabilidad por parte de la provincia en llegar hasta las últimas consecuencias", resaltó el letrado y añadió que están "conformes" con el encuentro, en donde expresaron "sentimiento compartido" con el mandatario.

El letrado, al referirse a la enfermera que fue detenida hoy, Brenda Agüero (27), quien fue imputada por el fiscal Raúl Garzón por el delito de "homicidio calificado reiterado", dijo que "la Justicia está haciendo bien su trabajo".

"Imputaron a una persona responsable de una cadena de asesinatos que no tiene antecedentes, no solo en Córdoba, sino en toda la República Argentina", aseveró el abogado Nayi.

Garzón también imputó a tres exdirectivos del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, por el delito de "omisión de los deberes de funcionario público" con respecto a cinco bebés muertos entre marzo y junio de este año.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo