MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Río Bermejo

TRAGEDIA - VIDEO - Así fueron los momentos previos al pinchazo del gomón en la frontera entre Salta y Bolivia

Se conocieron imágenes por parte de las personas que viajaban en el gomón que intentaba cruzar de la localidad de Aguas Blancas (Salta) hacia Bermejo (Bolivia). 25 personas se encontraban sobre el bote, entre ellos un mendocino y su hijo.

tragedia-salta-se-pincho-gomon-hay-dos-muertos-diez-desaparecidos-882701-161532(

De acuerdo a la información recolectada por la Justicia, las personas que viajaban como pasajeros serían 19, a las que se le suman cuatro remeros y dos pasadores. Entre los pasajeros se encontraban un mendocino y su hijo de 1 año, que aún se encuentra desaparecido. Se confirmó un fallecido y se descartó que el cadáver encontrado hoy del lado boliviano haya estado en la barcaza. Aún continua la búsqueda de 6 personas que permanecen desaparecidas desde el miércoles, entre ellas 2 niños.

Entre los sobrevivientes de la tragedia se encuentra un mendocino, según le informó a Infobae. Fue encontrado en un islote ubicado en el medio del caudaloso río. Confirmó que viajaba desde la localidad de Agus Blancas junto a su esposa, su madre y su hijo de un año que permanece desaparecido.

El fiscal de Orán, de Salta, José Luis Bruno investiga la tragedia. La justicia lleva adelante distintas medidas tendientes a establecer lo sucedido con la embarcación que naufragó el miércoles pasado, cuando intentaba cruzar el cauce del río Bermejo, hacia territorio boliviano.

Este video conseguido por El Tribuno de Salta demuestra la precariedad de las condiciones en las que personas intentan cruzar el caudaloso y peligroso río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA - Se pinchó un gomón: Un mendocino fue rescatado y su bebé está desaparecido

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo