MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Toma de rehenes

TRAS 10 HORAS DE TENSIÓN - La policía abatió al secuestrador, que mató a su amigo

El hombre de 42 años, que tenía antecedentes psiquiátricos y penales, había secuestrado a su amigo en su domicilio durante la madrugada del martes.

caseros-secuestrador-y-rehen-abatidosjpg

Un hombre de 42 años secuestró a su amigo en su casa de Caseros y lo mató esta madrugada después de diez horas de tensión y peligro. Más de 150 efectivos policiales trabajaron bajo el mando de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, hasta abatir al secuestrador.

El secuestrador, que tenía antecedentes psiquiátricos y penales por robo y, disparó más de 300 veces toda la madrugada con una escopeta y otras armas. Tres policías fueron heridos por el tirador, uno de ellos de gravedad con una lesión en la arteria femoral y en grave estado. "Lo atendimos ahí mismo, lo subimos a una ambulancia y lo derivamos al hospital. Está en el quirófano", explicó el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR BENEFICIO - Flexibilizan requisitos para que más monotributistas accedan a créditos a tasa cero

Toma de rehenes de Caseros

En la noche del lunes, el agresor (Darío), su pareja (Paula), su hija y unos amigos se reunieron a comer un asado en el domicilio ubicado en la localidad del Partido de Tres de Febrero, en la zona del AMBA. El hombre discutió con su mujer y la ahorcó, ante esto uno de los amigos se la llevó de la casa, pero otro quedó dentro y se transformó en rehén; José Alejandro Cáceres, de 47 años, que fue asesinado.

Según personas cercanas al secuestrador, el hombre sufría alucinaciones hace tres días y veía gente salir de la televisión. En medio de un brote psicótico, disparó toda la madrugada con una escopeta. Muchos de los tiros fueron contra el operativo de seguridad.

Entre los efectivos presentes está el Grupo Halcón, enviado por la Justicia, quienes pidieron una prueba de vida del amigo. Incluso el fiscal intentó hablar con el secuestrador, pero ante la falta de respuesta decidieron ingresar a la fuerza. Varios policías resultaron heridos en la trifulca.

Al comienzo de la noche, el pedido del secuestrador había sido que su pareja vuelva a la casa; pero después se negó a negociar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR TRAGEDIA EN LAS HERAS - Murió un niño de 9 años tras ser atropellado por una moto

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo