MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 37°C

DOLAR BLUE $316.00/$320.00

MENU

37°C

89.5
Tragedia

Un hincha murió por los incidentes en La Plata

Se trata de un hincha de Gimnasia de La Plata que sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la represión de la policía a hinchas platenses en la periferia del estadio.

incidentes gimnasia

La policía informó a las 22.15 que un hincha que fue identificado como César Gustavo Regueiro falleció en la ambulancia de camino al hospital San Martín. El deceso fue confirmado por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un hombre de 57 años que perdió la vida tras los sucesos violentos entre la policía e hinchas durante la previca y los primeros minutos del partido que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca en el bosque platense. 

El encuentro se detuvo a los 9 minutos del primer tiempo por una nube de gas lacrimógeno que invadió el campo de juego y obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a suspender el partido. Los jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos se fueron al vestuario y cerca de 40 minutos después la Liga Profesional dio a conocer que el partido se suspendió por "falta de garantías".

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando la Policía habría golpeado a una menor y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.

Este hecho habría desencadenado cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con los agentes en los distintos accesos del Bosque.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo