MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $289.00/$294.00

MENU

8°C

89.5
ABERRANTE

VIDEO: Un grupo de personas intentó saquear un supermercado en San Juan

El suceso ocurrió en una sucursal de Chango Más ubicada en Rawson.

Chango Mas San Juan

En horas de la tarde de este sábado, un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a un supermercado de Rawson, para concretar un saqueo. Personal policial intervino rápidamente y logró sofocar el hecho.

El hecho ocurrió pasadas las 16, en el local ubicado en calles Dr. Ortega y Las Vicentinas. Según fuentes intervinientes, allí se concentró un grupo de personas que intentó ingresar al supermercado con prepotencia para poder robar productos de todo tipo.

Sin embargo la policía actuó con rapidez y lograron sofocar el hecho delictivo y se llevaron detenidas a más 10 personas.

El comunicado del supermercado

El director de Relaciones Institucionales de Changomas, Juan Pablo Quiroga, emitió un comunicado respecto a lo ocurrido. El comunicado:

Efectivamente, cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson.

Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad.

Alrededor de las 16hs, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión.

Cerca de las 17hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía.

Queremos destacar y agradecer el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención con miras a resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, y llevar tranquilidad a toda la comunidad.

La sucursal permanecerá cerrada durante el día de hoy, confiando en poder reabrir en el día de mañana en su horario regular.

 

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo