MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Elecciones

VOTO 2021 - Finalizaron los comicios en todo el país

La Cámara Nacional Electoral (CNE) cerró las urnas a las 18 horas en las 24 provincias argentinas que eligieron 127 diputados y 24 senadores que irán al Congreso de la Nación. Los primeros números indican que se acercó a las urnas el 73% del padrón electoral, aproximadamente.

Elecciones 2021(1)

Las elecciones legislativas generales finalizaron a las 18 de hoy, domingo, en toda la República Argentina. Los comicios se desarrollaron con normalidad y, al menos, participó un 73% del padrón electoral, según la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Desde las 8 de la mañana, la CNE habilitó 101.457 mesas en escuelas de todo el país. Con un estricto cuidado y respetando los protocolos de coronavirus (que fueron un poco más flexibles que en el sufragio del pasado septiembre), los ciudadanos argentinos eligieron 127 diputados nacionales en las 24 provincias y 24 senadores nacionales en 8 distritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VOTO 2021 - ALBERTO FERNÁNDEZ - "Es importante que el pueblo se exprese con todas sus convicciones"

Además, estas elecciones generales, que debieron haberse realizado en octubre, pero que fueron pospuestas por la pandemia, permitieron a los mendocinos elegir 24 diputados y 19 senadores para la Legislatura Provincial.

 

La CNE informó que no hubo denuncias ni inconvenientes graves para resaltar en las 24 Provincias. A las 21 se conocerán los primeros resultados oficiales, cuando ya exista cierta tendencia en base al número de votos cargados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VOTO 2021 - SUAREZ: "Hoy los mendocinos van a hacerse escuchar en las urnas"

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo