MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Proyecto de Ley

ZONAS FRÍAS - La Cámara de Diputados Nacional comienza a analizar el proyecto que busca reducir la tarifa del gas

Es para ciudades que tienen bajas temperaturas y no hay beneficio. Entre ellas, se encuentra Mendoza. 

gas(5)

Este lunes, la Cámara de Diputados Nacional comenzará a analizar el proyecto de ley que busca reducir la tarifa del gas en las denominadas “zonas frías” de Argentina. En ellas, están incluidas Mendoza y algunos municipios de la provincia de Buenos Aires y busca beneficiar a tres millones de usuarios.

Este proyecto, impulsado por el Frente de Todos para que sea ley, busca que Mendoza pague entre un 30% y 50% menos la tarifa del gas.

El esquema de trabajo diseñado por el oficialismo comienza hoy con un plenario que se dará por videoconferencia de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto, donde expondrá el interventor de Energas, Federico Bernal.

El proyecto tiene como objetivo disminuir la tarifa del gas en municipios bonaerenses, de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo que implicaría un beneficio para más de tres millones de usuarios.

Para lograr este objetivo, Sergio Massa, presidente de la Cámara junto con Máximo Kirchner, líder del bloque Frente de Todos, buscan consenso con Juntos por el Cambio y los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo para incluir en la sesión el proyecto de reducción de tarifas a aquellas ciudades que tienen muy bajas temperaturas y no tienen ningún beneficio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANDEMIA - Nación convoca a todos los gobernadores para analizar nuevas medidas sanitarias

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo