Ocho departamentos tendrán cortes de luz este 14 de mayo
Edemsa informó qué zonas de la provincia experimentarán interrupciones en el servicio debido a tareas de mantenimiento.
Edemsa informó qué zonas de la provincia experimentarán interrupciones en el servicio debido a tareas de mantenimiento.
El estado del tiempo para este 14 de mayo y el pronóstico para las próximas horas en Mendoza.
La capital mendocina fue reconocida durante “La Noche de los Intendentes”, organizada por RIL Argentina en Rosario. Los premios destacaron iniciativas vinculadas a sostenibilidad, desarrollo emprendedor y eficiencia estatal.
El evento se realizó en Rosario y reunió a más de 300 intendentes de todo el país, entre ellos Diego Costarelli. Además, participaron gobernadores, legisladores, empresarios y referentes académicos. También estuvieron los mendocinos Ulpiano Suarez, Matías Stevanato, Flor Destéfanis y Esteban Allasino.
El incremento será del 1% y regirá desde las 0 de este jueves. Lo anunció el CEO de la firma, Horacio Marín, quien adelantó que el congelamiento se extenderá por 45 días más, "para no trasladar sobresaltos en el surtidor". Desde que comenzó la guerra en Medio Oriente, los fluidos subieron un 23%.
El hecho ocurrió durante un operativo preventivo en Guaymallén y que concluyó en Lavalle. Además, en distintos procedimientos realizados en el Gran Mendoza recuperaron otras motos robadas y detectaron personas con medidas judiciales pendientes.
Los procedimientos se realizaron durante patrullajes y controles preventivos en diferentes zonas de Maipú. Secuestraron un arma de fabricación casera, estupefacientes y motocicletas por infracciones viales. Además, un hombre fue detenido por una medida judicial pendiente.
La investigación fue impulsada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, luego de una denuncia presentada por la diputada nacional Marcela Pagano. Francisco Adorni quedó imputado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Los operativos se realizaron en distintos puntos de Godoy Cruz y permitieron el secuestro de dos armas de fuego y dos vehículos. Entre los aprehendidos hay un adolescente.
La investigación comenzó tras el robo de dos bicicletas frente a un gimnasio de San Rafael. Durante allanamientos en el barrio El Molino, secuestraron un arma de fuego y recuperaron uno de los rodados sustraídos.
De acuerdo al posteo que el jefe de Estado compartió en X, el jefe del Poder Ejecutivo cobra de 4 millones de pesos brutos por mes. Mientras que los rectores cobran “hasta cuatro veces más que el Presidente, hasta 18 millones de pesos por mes".
Así se informó a través del Boletín Oficial. Se suman al menos 13.000 personas al sistema nacional de control en espectáculos deportivos.
El ingreso de un frente frío provocará un fuerte descenso de la temperatura en la provincia y abrirá la posibilidad de nevadas en la cordillera, con chances de agua nieve en sectores cercanos al llano, según los pronósticos meteorológicos.
A cinco años del final de la serie original, la plataforma lanzó un tráiler críptico que marca el regreso de Álvaro Morte como "El Profesor". El anuncio, realizado en Sevilla, despierta teorías sobre una posible continuación directa o un nuevo spin-off centrado en el misterio del oro del Banco de España.
Mendoza y San Juan apuntan a fortalecer al sector vitivinícola, con avances en la cosecha 2026, mayor producción de mosto y una marcada recuperación de las exportaciones.
Basada en una operación ultrasecreta de los años 90, la miniserie retrata el plan del Servicio de Aduanas para combatir el narcotráfico con ciudadanos comunes. Con un elenco encabezado por Steve Coogan y Tom Burke, la producción se posiciona como uno de los dramas criminales más vistos de la plataforma.
El director de "El Señor de los Anillos" recibió la Palma de Oro honorífica de manos de Elijah Wood en una ceremonia marcada por la nostalgia. Por su parte, la actriz estadounidense dio por inaugurado el certamen con un vibrante discurso donde definió al cine como un "acto de resistencia" necesario para generar empatía en tiempos de crisis.
El próximo sábado 23 de mayo, la Orquesta Barroca de Mendoza interpretará las bandas sonoras más icónicas de la animación japonesa. Bajo la dirección de Mariano Peralta, el espectáculo propone un viaje musical por los mundos de Miyazaki con una puesta en escena que promete emocionar a grandes y chicos.
Los días 26 y 27 de junio, Mendoza será sede de un encuentro que celebrará la diversidad y las identidades LGBTIQ+ a través de la pantalla grande. Organizado por Queer Cine, el evento propondrá un espacio de refugio y revolución con una cartelera que integrará fantasía, deseos y realidades disidentes.