MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Oportunidad

Acuerdo entre Maipú y San Luis para la formación en tecnología

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmó un convenio con la Universidad de La Punta, San Luis, para acceder a becas que permitirán formarse de manera ciento por ciento online.

desarrollo de software
universidad de la punta
La Universidad de la Punta, en San Luis aportará su experiencia docente en materia de software.

Más de 400 jóvenes ya se inscribieron para acceder a una convocatoria que surgió luego de que el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, y la Universidad de La Punta, de la provincia de San Luis, suscribieran este convenio para participar de becas en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de software.

“Estos vínculos abren oportunidades a los jóvenes que quieran formarse en la industria tecnológica e informática que hoy en día es cada vez más potente y que abarca diversas alternativas y especialidades de acuerdo a su complejidad. Por lo que es fundamental crear lazos y sobre todo, posibilidades a quienes quieran iniciar este camino”, destacó el jefe comunal.

desarrollo de software
El Intendente de Maipú, Matías Stevanato, con jóvenes del departamento que se anotaron para esta oportunidad online.


Luego de esta primera etapa, los inscriptos para acceder a las becas serán contactados por las responsables de la Universidad de La Punta para que se les informe si quedaron seleccionados.

Para promover la inserción y permanencia de los jóvenes en la educación y generar nuevas oportunidades de formación vinculadas a la tecnología y el desarrollo, desde el municipio se convocó vía redes sociales a quienes estuviesen interesados en inscribirse en la tecnicatura.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tiene como objetivo visibilizar la creciente demanda de compañías de la industria tecnológica y de otras actividades de la economía que requieren nuevos profesionales con estas formaciones.

El cursado de la carrera es online y tiene una duración de cinco cuatrimestres. Estará a cargo de docentes especializados en desarrollo tecnológico. Esta institución trabajó en planes de estudios dirigidos a la preparación de técnicos y profesionales que puedan desempeñarse en la industria tecnológica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo