MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5

Así es la billetera virtual de Google que ya está disponible en la Argentina

La nueva app para dispositivos Android permite realizar pagos sin contacto en tiendas físicas, sitios web y aplicaciones, con foco en la seguridad. No cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción.

billetera virtual de google

Google lanzó hoy en Argentina su billetera virtual y ya está disponible para descargar de forma gratuita como aplicación. A través de esta se pueden añadir tarjetas de crédito y débito para realizar pagos desde dispositivos Android, como así también guardar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas. 

Con esta billetera, que utiliza Google Pay y ya se usa en casi 70 países, se pueden hacer pagos sin contacto (es decir mediante dispositivos que cuenten con tecnología NFC) en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

Funciona como una especie de integrador de tarjetas, con una "capa extra de seguridad", que se puede lleva en el celular o en relojes inteligentes, por ejemplo.

La tecnología NFC permite la comunicación entre dos dispositivos inalámbricos a corta distancia y de forma rápida. Uno de sus usos más extendidos es justamente como forma de pago, acercando el celular a otro dispositivo que tenga esa tecnología para completar la transacción. El ejemplo más extendido en el país es el de la tarjeta SUBE. 

billetera virtual de google
La billetera virtual de Google ya se utiliza en 70 países. 

Uno de los focos de este método es la seguridad, dado que cuando se paga no se comparte con el comercio el número real de sus tarjetas. En su lugar, se crean números de cuentas virtuales. El método de pago no es a través de un QR, sino acercando el celular a un dispositivo con tecnología NFC.

Dato importante: Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google. 

La seguridad

A la ventaja de llevar las tarjetas en el celular, sin necesidad de contar con ellas en formato físico, uno de los grandes beneficios de esta billetera es la seguridad. Mediante esta forma de pago, la información ya no se transmite cuando se comparte la tarjeta,  y eso aumenta la seguridad y privacidad.

Guardar las tarjetas en esta billetera es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que la app utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción. Así no se comparten los números reales de la tarjeta.   

Tarjetas y bancos autorizados

En esta primera etapa se incorporaron a la billetera de Google las tarjetas VISA y Mastercard, de la mano de BBVA (VISA y Mastercard), Banco Galicia (VISA y Mastercard), Banco Macro (VISA), Brubank (VISA), Pomelo (Mastercard) y Openbank (VISA). 

Los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del sistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.  

A diferencia de Mercado Pago, esta billetera funciona sólo como método de pago y no para invertir dinero. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo