MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Astronomía

Así es el primer mapa geológico detallado de la Luna | Fotos

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha lanzado el primer mapa geológico detallado de la Luna. La representación cartográfica permite entender mejor la historia de 4.500 millones de años de nuestro satélite natural.

luna

En el marco de la iniciativa del USGS, en conjunto con la NASA y el Instituto Lunar y Planetario, los científicos mapearon completamente y clasificaron de manera uniforme toda la superficie lunar. El Mapa geológico unificado de la Luna, como fue nombrado, muestra cada cráter a una escala de 1:5.000.000.

La representación cartográfica seguramente servirá como modelo definitivo de la geología lunar para futuras misiones espaciales al satélite. Además, será de invaluable valor para la comunidad científica internacional y para los educadores, subraya USGS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - Cuarto día consecutivo SIN CASOS POSITIVOS en Mendoza

"La Luna y cuando regresaremos allí siempre ha fascinado a la gente. Entonces, es maravilloso ver al USGS crear un recurso que puede ayudar a la NASA con su planificación para futuras misiones", afirmó Jim Reilly, director del Servicio Geológico y exastronauta de la agencia espacial estadounidense.

Para crear el detallado mapa, los científicos utilizaron seis mapas regionales registrados en la época de las misiones Apollo combinados con información actualizada obtenidas por las más recientes misiones satelitales a la Luna. Además de mezclar datos nuevos y antiguos, el USGS también formuló una descripción unificada de la estratigrafía, es decir, de las capas de roca, de la Luna. Así se resolvió el problema de inconsistencia de nombres, descripciones y edades de rocas en los diferentes mapas que existían hasta el momento.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo