Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de los últimos meses. Por lo que la descarga de esta red social aumentó un 96% durante el mes de marzo y ya la utilizan en todo el mundo 3.810 millones en todo el mundo, según los datos del portal Hootsuite en su mayoría jóvenes de entre 15 a 22 años.
En este sentido, los usuarios han encontrado una vía de escape en esta red social donde los vídeos cortos y las coreografías están a la orden del día. Pero hay una manera de poder generar ingresos a través de Tik Tok, esto haciendo contenido original y que sea entretenido para las personas.
Estas son las claves para que las marcas triunfen en TikTok:
Tendencias: TikTok es un medio en constante evolución donde aparecen vídeos virales y nuevas tendencias a diario. Sólo es cuestión de revisar las tendencias que actúan como indicadores para que los usuarios hagan vídeos con movimientos de baile o creen su propia variación sobre un tema.
Vídeos: Las estrategias sociales en esta plataforma no deben estar enfocadas a las ventas, hay que pensar que los jóvenes no están muy interesados en esto, pero esta red social es un gran canal para posicionar tu marca.
Retos: Muchas marcas como NFL, Sunsilk o Universal Pictures, han comenzado a crear campañas con estos retos. Alrededor del 16% de todos los vídeos en la plataforma están vinculados a desafíos de hashtags. En ellos se anima a los usuarios a crear vídeos usando una canción específica o diferentes movimientos de baile pero siempre utilizando un hashtag determinado. El 35% de los usuarios suele participar en estos retos.
Anuncios: La plataforma da opción de hacer anuncios en vídeo, GIF o imagen a pantalla completa, que va de tres a cinco segundos de duración y puede llevar enlaces a una página de destino externa o interna.
Canciones de marca e influencers: Con TikTok la música puede hacer que una campaña publicitaria despegue. Es importante también que una marca se asocie con un influencer para que los desafíos o los hashtags que se propongan lleguen a muchas más personas. Por ejemplo, OREO creó una canción y se asoció con una influencer de TikTok para promover su desafío #WhatsYourStuf.
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