MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Redes sociales

El rival de Twitter superó los 100 millones de usuarios en apenas cinco días

Threads, la nueva red social de Mark Zuckerberg, se convirtió en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones.

threads

A sólo cinco días de su lanzamiento, unos 100 millones de usuarios se unieron a Threads, la nueva red social que lanzó Meta con el objetivo de competir con Twitter.

De esta manera se convirtió, según los especialista, en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones, superando incluso a ChatGPT -la “estrella” de la inteligencia artificial-, que alcanzó los 100 millones de usuarios en dos meses, y a TikTok, que lo hizo en nueve meses. Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para llegar a esa cifra. 

Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el miércoles pasado 

El servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative certificó que Threads superó este lunes los 100 millones de usuarios. El dato surge de la enorme base de usuarios de Instagram, también perteneciente a Meta, utilizado por más de 1.000 millones de personas. Twitter tiene unos 200 millones de usuarios.

A raiz de lo similar que son las interfaces de Threads y de Twitter, Elon Musk advirtió que demandará a Meta (de Mark Zuckerberg) “por robo de propiedad intelectual”.

El lanzamiento de esta nueva red social se produjo luego de que el dueño de Twitter anunciara un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios. Esto no fue bien recibido ni por desarrolladores ni por anunciantes, ya que se suma a medidas resistidas como nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago y al despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos. 

Y como si esto fuera poco, Musk anunció que la extensión TweetDeck en breve solo podrá ser accesible a través de un plan de pago y verificación. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo