Recientemente te informamos que Facebook ha cambiado el aspecto de su logotipo, y aunque es muy diferente al diseño azul que la compañía nos tenía acostumbrado, creemos que la nueva imagen le dará un aspecto común, sencillo y sin ofrecer excesiva distinción como empresa.
Facebook ha declarado que el nuevo logo no será el que se utilice en su aplicación y en su página web, pero destacó que será usado en el resto de sus apps para que todo mundo sepa quién está detrás de ellas.
Como sabrás, Facebook ha adquirido los derechos de WhatsApp e Instagram y con la llegada del nuevo logo al mundo, queda claro que la compañía busca captar la relevancia y credibilidad que las aplicaciones ganaron tiempo atrás por su propia cuenta.
A través de una publicación realizada desde el blog oficial, Antonio Lucio, actual director de marketing de Facebook, reveló que el nuevo logotipo pretende distinguir aún más a la empresa matriz de las otras aplicaciones que están bajo su poder.
Para sorpresa de varios, de igual manera se reveló que Facebook planea unir su nombre al de Instagram y WhatsApp, con las marcas Instagram de Facebook y WhatsApp de Facebook con la finalidad de dejar en claro que productos y servicios le pertenecen a la compañía.
La actualización viene desarrollándose desde junio pasado, y el logo de color cambiante nos ayudará a distinguir cuales son los diferentes servicios de la compañía: se sabe que el azul es para Facebook, el verde para WhatsApp y el rosado para Instagram.
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Por lo pronto, se sabe que los cambios en la redacción del nombre aparecerán sólo en las pantallas de inicio de sesión de las aplicaciones y de igual manera en las tiendas Apple iOS y Google Play, pero lo curioso del caso es que ambas aplicaciones nacieron fuera de Facebook por lo que se cree que se trate de un intento de monopolio.