MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Hallazgo sanjuanino

Hallan restos óseos de pueblos originarios en Jáchal

Los gendarmes, en conjunto con personal de Patrimonio Cultural descubrieron huesos humanos en la bajada decreciente y superficie de un terreno del Pasaje “El Jarillal”.

Hallan restos óseos de pueblos originarios en Jachal

Ayer, efectivos de la Sección “Las Flores”, dependientes del Escuadrón 25 “Jáchal” realizaban tareas de patrullaje ambiental en el Departamento sanjuanino de Iglesia.

En la recorrida, los funcionarios llevaron a cabo tareas conjuntas con miembros de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia y del Instituto de Investigación de la Universidad de San Juan y constataron, en la bajada decreciente, la presencia de restos óseos humanos por lo que procedieron a demarcar dos cuadrículas para la posterior excavación.

Hallan restos óseos de pueblos originarios en Jachal
 

Los gendarmes hallaron huesos pertenecientes a dos personas, como así también en la superficie del terreno se descubrieron los de una tercera.

Los profesionales intervinientes trasladaron los restos arqueológicos a la ciudad de San Juan a fines de ser analizados y determinar a qué cultura de pueblos originarios que habitaron la zona perteneció.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo