MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Servicio tecnológico

La app Mi Argentina superó los 20 millones de usuarios registrados

Se trata de la herramienta que permite visualizar DNI digital, registro de conducir, información sobre aportes patronales, cédula verde y azul, credencial de ART, y constancia de CUIL, entre otras opciones. Incluirán nuevas funciones.

64cbcb0e5e30b_1200

La aplicación Mi Argentina, la identidad digital ciudadana del Estado nacional para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a credenciales, superó los más de 20 millones de usuarios registrados, lo que representa un incremento del 566% respecto a cuatro años atrás cuando sólo había 3 millones.

Del total de 20 millones de usuarios registrados en Mi Argentina, 14 millones ya validaron su identidad, y en el último mes se registraron 112.000 personas nuevas, de las cuales 106.000 validaron su identidad.

En el último año se facilitó la portabilidad del símbolo internacional de discapacidad, el certificado único de discapacidad y la solicitud de exención de peajes, entre otras cosas, con articulación del Ministerio de salud 

También fue importante el aporte del registro de vacunas y la vacunación por la pandemia de Covid-19, como así también la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social para las tramitaciones que pudieron efectuar los beneficiarios de los distintos programas.

Está previsto que a fines de agosto o principios de septiembre, se presente una serie de mejoras que van a permitir nuevos servicios y funcionalidades de la aplicación.

Clic a clic

  • Actualmente, quienes ya validaron su identidad en Mi Argentina pueden visualizar su DNI digital, registro de conducir, información sobre aportes patronales, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el Símbolo Internacional Acceso para personas con discapacidad y CUD digital, entre otros documentos.
  • Los adultos que asocian a hijas e hijos menores de edad a su perfil pueden acceder a su documentación desde la aplicación
  • .En el último año se sumó el Pase libre en peajes para personas con discapacidad, desarrollado en conjunto con Vialidad Nacional (DVN) y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
  • Este trámite es 100% digital y puede ser solicitado desde la aplicación Mi Argentina.
  • En 2022 Mi Argentina fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital de América latina y el Caribe durante la 7° Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas y la 16° Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC) que se realizó en Lima (Perú).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo