MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
SIN TOCAR EL VOLANTE

Los vehículos autónomos: ¿qué son y cuándo los veremos en las calles?

La de los vehículos autónomos está más cerca que nunca. Se espera que cambie el transporte de manera drástica en la próxima década, tal como la PC cambió el trabajo de oficina. A medida que los vehículos autónomos se vuelvan más comunes, se tendrán que compensar muchos de los sistemas que hemos creado para respaldar la conducción.

cruise-gm-autos-autonomos.

El magnate Bill Gates en su portal de noticias hablo de los avances de la tecnología, los autos sin conductor y cuando estarán en la calle. Aquí un resumen del articulo publicado este jueves por Gate.

La llegada de los vehículos autónomos, o AV, está más cerca que nunca. Se espera que esta tecnología cambie el transporte de manera drástica en la próxima década, tal como la PC cambió el trabajo de oficina. Los vehículos autónomos se han clasificado en varios niveles, siendo el nivel 5 el más alto, donde el vehículo puede ser completamente autónomo en todo momento y en todas las condiciones. Aunque estamos cerca del punto de inflexión entre los niveles 2 y 3, donde los automóviles permiten al conductor quitar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en determinadas circunstancias.

Muchas empresas, como GM, Honda y Tesla, están trabajando en modelos que parecen automóviles normales pero que tienen características autónomas, mientras que otras se enfocan completamente en los AV. Recientemente, la compañía británica Wayve ha desarrollado una técnica de aprendizaje profundo que permite al algoritmo interpretar su entorno y responder en tiempo real, similar a la forma en que un conductor humano confía en el conocimiento que ha acumulado de cada otro viaje que ha hecho.

A medida que los vehículos autónomos se vuelvan más comunes, se tendrán que repensar muchos de los sistemas que hemos creado para respaldar la conducción, como el seguro de automóvil y las leyes y reglamentos gubernamentales. Los vehículos autónomos podrían incluso crear nuevos carriles o carriles exclusivos para ellos. Sin embargo, es probable que este tipo de cambio esté a décadas de distancia.

A pesar de esto, los beneficios de los vehículos autónomos podrían convencer a las personas para adoptarlos, especialmente a medida que se vuelvan más baratos y ayuden a crear más equidad para las personas mayores y con discapacidad al brindarles más opciones de transporte. Los AV también pueden ayudar a evitar un desastre climático al ser vehículos eléctricos.

La humanidad se ha adaptado antes a los nuevos modos de transporte y se espera que lo haga nuevamente. Estamos en los primeros días de la era autónoma y es un momento emocionante lleno de nuevas posibilidades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo