MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Streaming

Netflix tomó una drástica decisión que da "marcha atrás" a sus planes

La decisión de cobrar 219 pesos por "casa extra" ya no está más en el radar de la plataforma de streaming.

NETFLIX(4)

Netflix confirmó en las últimas horas que elimina la función que pedía "Agregar una casa" por un monto económico extra para los suscriptores que desearan compartir su cuenta con amigos y familiares. Esta decisión de la plataforma de streaming fue tomada por las innumerables críticas que recibió.

A través de la página de la plataforma de streaming, comunicaron que el próximo año planean aplicar una función similar que ya se está ejecutando en Chile, Costa Rica y Perú que busca abordar el tema de las 'cuentas compartidas', pero desde otro ángulo. Por lo tanto, Netflix no se rendirá tan fácilmente.

Netflix
 

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", explicaron desde Netflix sobre la decisión que habían comunicado el 22 de agosto y que significaba un extra de 219 pesos más impuestos por cada hogar o "casa" extra.

"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron desde Netflix.

netflix
 

Esta función denominada "miembro extra" no es tan distinta a la denominada "agregar una casa", aunque el gigante de la tecnología considera que es más aceptada por el inconsciente colectivo de las sociedades en los que fue testeada. Este detalle hace más simple el uso y la creación de subcuentas con perfiles independientes.

Por ahora, no anunciaron en cuándo va a regir esta nueva función, pero sí se sabe que los suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una "casa extra" dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta de Netflix.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo