MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
ESTADOS UNIDOS

TikTok en la cuerda floja: ¿Qué sucede si la prohíben?

La popular red social enfrenta una encrucijada legislativa que podría cambiar su futuro. Mientras tanto, los usuarios y potenciales inversionistas esperan con incertidumbre el desenlace de esta disputa que podría reconfigurar el panorama digital.

tik tok

La posible prohibición de la aplicación, que cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, ha generado un intenso debate. Desde que TikTok se volvió popular entre las nuevas generaciones, los legisladores estadounidenses han expresado preocupación por la posibilidad de que los datos de los usuarios terminen en manos de una empresa china, lo que podría representar un riesgo para la seguridad nacional.

A pesar de que los propietarios de la aplicación han negado estas acusaciones, los legisladores han comenzado a tomar medidas en contra de TikTok y su empresa matriz, ByteDance. Recientemente, la Cámara votó a favor de un proyecto de ley que requeriría que TikTok se separe de ByteDance para poder seguir disponible en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos. La votación fue mayoritaria, con 352 representantes a favor y solo 65 en contra.

tik tok universal
 

Este proyecto de ley ahora pasará al Senado, donde su futuro es menos predecible. Es importante tener en cuenta que esta medida no es popular entre los usuarios de TikTok, muchos de los cuales son jóvenes votantes que podrían tener un impacto significativo en las elecciones estadounidenses. Los senadores son conscientes de esta realidad.

El presidente del Comité Judicial, Dick Durbin, ha señalado que esta medida podría tener consecuencias políticas, incluso para el presidente Joe Biden, quien ha expresado su disposición a firmar el proyecto de ley si llega a su escritorio.

Si el proyecto se convierte en ley, TikTok tendría aproximadamente cinco meses para separarse de ByteDance o enfrentar la prohibición en las tiendas de aplicaciones estadounidenses, como Apple y Google. Las tiendas que no cumplan con esta legislación podrían enfrentar multas significativas.

tik tok
 

TikTok ha expresado su esperanza de que el Senado considere todos los aspectos antes de tomar una decisión final, ya que la prohibición tendría un impacto tanto en la economía como en los millones de usuarios estadounidenses que utilizan la plataforma.

Una posible solución para TikTok sería vender la aplicación a una empresa estadounidense, pero con un valor estimado en 100 mil millones de dólares, esta opción plantea desafíos significativos. El inversionista Steven Mnuchin, quien anteriormente se desempeñó como secretario del Tesoro durante la administración Trump, ha mencionado que está trabajando en reunir un grupo de inversores para potencialmente adquirir la red social, aunque no ha proporcionado detalles específicos al respecto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo