MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
CIENCIA

Una tormenta solar impactará en la Tierra este martes

Reconocida investigadora confirmó que podría provocar apagones significativos en los sistemas de navegación GPS.

Tormenta solar

Científica experta en ciencia espacial, conocida como la “Mujer del Clima Espacial”, aseguró que el próximo martes una tormenta solar impactará directamente en el planeta Tierra. La investigadora dio detalles a través de un video que hizo publico en sus redes sociales.

Tamitha Skov, investigadora de la Corporación Aeroespacial y galardonada educadora científica, el pasado sábado publicó un video en sus redes sociales del modelo de predicción de la NASA y escribió: “¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente lanzado como una gran tormenta solar mientras está en la zona de impacto de la Tierra”.  expresó.

Según la NASA, las erupciones solares son como el fogonazo de un cañón. Es un estallido de luz que llega a la Tierra en cuestión de minutos y también transporta partículas de alta energía que interactúan con nuestra atmósfera.

 A principios de este mes, una tormenta geomagnética de clase G1 golpeó la Tierra y provocó auroras brillantes sobre Canadá, nadie vio venir esta tormenta. Hace cinco días, una mancha solar gigante y filamentos en la superficie solar tenían a los astrónomos preocupados por posibles erupciones solares dirigidas a la Tierra y eyecciones de masa coronal (CME) que podrían provocar apagones en los sistemas de navegación GPS. 

El viernes, finalmente, se informó que una llamarada solar masiva había estallado desde el Sol, lo que podría provocar complicaciones de radio en muchas partes del mundo. 

El sábado, la científica, Tamitha Skov, predijo un "golpe directo" de una tormenta solar para el martes 19 de julio. Ella recurrió a las redes sociales para compartir la noticia junto con un video del modelo de predicción de la NASA.

 

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía Whatsapp hace click aquí.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo