MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
NOTICIÓN

WhatsApp le da un beneficio exclusivo a la Argentina

Lo llamativo del caso es que esta nueva función sólo estará disponible dentro de la Argentina y con el paso del tiempo se habilitará en los demás países, aunque no hay fechas definidas.

WhatsApp

En la búsqueda de mejorar la aplicación y enfrentar a su competencia más directa como es la plataforma de mensajería Telegram, la gente de Meta ha decidido añadir más funciones a la popular aplicación bajo su cargo llamada WhatsApp, la cual cuenta en la actualidad con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales en el mundo. 

En las siguientes semanas la aplicación ha preparado una serie de actualizaciones para mejorar el desempeño y utilidad de la aplicación. Como parte de estas actualizaciones, la empresa acaba de anunciar que sube el límite del tamaño de los archivos que se pueden compartir, alcanzando un límite de hasta los 2 GB, algo que ya tenía Telegram casi desde sus inicios, pero WhatsApp carecía de ello. 

Lo llamativo del caso es que esta nueva función sólo estará disponible dentro de la Argentina y con el paso del tiempo se habilitará en los demás países, aunque no hay fechas definidas. 

A través de un comunicado oficial, lo ha confirmado la propia plataforma de mensajería: "Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB. Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo"

La empresa Meta también ha detallado que ha elegido Argentina por dos aspectos clave: Nuestro país tiene una cantidad considerable de usuarios. Y contamos con una gran variedad de perfiles de usuarios y dispositivos de variada marca, calidad y antigüedad, lo que permite realizar pruebas más amplias de su funcionamiento. 

La novedad está disponible en Argentina en todas las versiones de la aplicación de mensajería (Android, iOS, Web o app de escritorio), pero, de momento, está limitada a documentos (ZIP, PDF, Word, Excel, etc), aunque WhatsApp ya ha confirmado que lo habilitarán para imágenes y videos más adelante. 

La manera de acceder al envío de documentos es buscando el archivo desde la opción “Documento” al momento de enviar un archivo dentro de un chat o un grupo. Desde allí seleccionamos el documento y lo enviamos. Es posible utilizar este mismo camino para buscar imágenes o videos como si fueran documentos, a pesar de no estar oficialmente soportados aún estos formatos.

menu celular
Menú de un celular 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo