MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
imperdible

Abril, al ritmo de la música en el Independencia

La sala cultural mayor de Mendoza programó un mes donde los sonidos se convertirán en protagonistas. En la nota su cartelera mensual.

foto-teatro-independencia

Desde las canciones de la icónica banda inglesa The Alan Parsons Project, a un musical inspirado en las obras de William Shakespeare. Desde la maravillosa música de Gustavo Cerati por Bokanegra o la gran Orquesta Barroca de Mendoza a la potencia de la Sparkling Big Band y todos sus talentos artísticos. Y un cierre de mes con la dulzura musical de la gran Mariana Päraway. Así será abril en el Teatro Independencia, un mes con una programación donde la música será protagonista.

Todas las entradas para los espectáculos de abril 2023 ya se encuentran a la venta a través de Entradaweb y personalmente se podrá concurrir a obtener los tickets de miércoles a domingo de 18 a 21 en boletería del teatro.

Programación                                            

Viernes 7; 21hs

Sirius – Tributo a The Alan Parsons Project (APP)

El repertorio de esta consolidada banda tributo, conformada por destacados músicos mendocinos, está basado en los temas más icónicos de la banda inglesa, realizando un ovacionado homenaje. Sirius es la única banda tributo de APP en Argentina y está compuesta por nueve integrantes, que recrean los temas con un alto nivel de detalle para lograr el deleite de los seguidores. Entrada $2.000

sirius-700x463
 

Jueves 13, sábado 15 y domingo 16; 21hs

Shakespeare, El Musical (Estreno mundial de la obra en español- Opereta en dos actos)

Hace aproximadamente 20 años, el director mendocino José Pitella creó esta obra musical, inspirada en la vida de uno de los dramaturgos más importantes de la historia: William Shakespeare. Se estrenó internacionalmente con gran éxito, pero por primera vez lo hace en español y en la tierra de su autor. El público disfrutará de canciones expresadas por brillantes intérpretes y disfrutará de un guión lleno de distintos giros actorales y distintas emociones. En la primera parte se verá a un Shakespeare sumido en una intensa adrenalina, ya que debe escribir y ensayar en solo 15 días, una obra que le ha pedido la reina Isabel I. Luego del intervalo, en la segunda opereta, se verá un conflicto entre el dramaturgo y alguno de los personajes principales. Una puesta deslumbrante en la escena local, con arreglos a cargo del prestigioso Pablo Kusselman, y piano a cargo de uno de los jóvenes y prestigiosos talentos Leonardo Pitella. Un elenco de lujo para un espectáculo que revolucionará la escena local. Entradas: Platea Baja $3.500 (numerada), Platea Alta $2.500 (numerada), Tertulia $5.000 y Paraíso $1.500 a través de entradadaweb.com.ar

Elenco completo: José Pittella, Marcelo Hernández, Mónica Pellegrino, Analía Elena, Andrés Iacopini, Leonardo Pittella, Soledad Raiteri, Marita Ahumada, Andrea Stochero, Silvia Valente. Dirección de puesta en escena: Daniel Fermani. Dirección de coreografías: Natacha Gabrielli. Vestuario: Victoria Fornoni. Escenografía: Walter Huertas. Luces y sonido: Gerardo Bürck. Maquillaje y caracterizaciones: Soledad Ratieiri

shakespeareelmusical.jpg-700x1050
 

Viernes 14; 21hs

Bokanegra, Tributo a Cerati

Con más de 25 años de trayectoria recorriendo salas de Argentina y Chile, Bokanegra vuelve a pedido del público, al escenario mayor de Mendoza, el Teatro Independencia. La banda tributo a Soda Stereo, te invita en esta oportunidad a recorrer la discografía de Gustavo Cerati en su etapa solista desde Amor amarillo hasta Fuerza natural. Integran la agrupación Raúl Aguilera en guitarra y voz, Max en bajo y coros y Pablo Salvi en batería. Entrada $2.500.

bokanegra.jpg-700x394
 

Domingo 23; 20hs

Orquesta Barroca de Mendoza presenta: Grandes Oberturas y Valses

Orquesta Barroca de Mendoza, con más de siete años de trabajo, compuesta por más 50 profesionales de la provincia, presentará un recorrido por oberturas y valses de algunos de los exponentes más importantes de la música clásica.  Se escucharán entre otras oberturas de La Flauta Mágica, de W. A Mozart; Egmont, de L. V. Beethoven; Italiana en Argel, de Gioachino Rossini. Así también, Vals de las flores, de Chaicovki, y Voces de primavera, de Strauss. Además, clásicos como Toreadores, de Bizet, o el famoso Can can, de Offenbach. Dirección: maestro Hugo Mariano Peralta. Entradas: $1.500 anticipadas y $1.700 día de la función. 

Sábado 29; 21hs

Sparkling Big Band

Siempre sinónimo de excelencia musical, vuelve Sparkling al Independencia, la big band integrada por 28 músicos que regalan una experiencia atravesada por el jazz y el swing en su época de oro. Una exquisita combinación de músicos y cantantes, dejando en cada detalle de su show el espíritu y la esencia de la época, con destellos y arreglos de hoy, forjando una identidad propia a fuego.

Entradas: $2.800 Platea baja y platea baja numerada; $2.500 platea alta y platea alta numerada: $2.000 tertulia y paraíso.

Domingo 30; 21hs

Concierto de Mariana Päraway

Mariana Päraway se despide de los escenarios mendocinos en un show que recorrerá toda su obra hasta hoy. Tres discos oficiales, un primer disco casero, numerosos simples y un EP en camino, sus videos, su estética personal. Todo eso resumido en una noche única que contará con músicos invitados. Como solista y en banda, Mariana Päraway repasará sus canciones acompañada de su guitarra, de cuerdas, arpas, sintetizadores y amigos. Versiones y originales, sirenas y amazonas, peces y pájaros llenarán la noche de adioses y hasta siempres. Entrada general anticipadas hasta el 29 de abril $1.500. Entrada general en taquilla el día de la función: $2.000.

marianaparaguay.jpg-700x1050
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo