MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Producción

Adaptarán para teatro un libro de Felipe Pigna

Se trata de "Mujeres insolentes de la historia"

Felipe pigna

El historiador y escritor Felipe Pigna presentará una adaptación teatral de Mujeres insolentes de la historia, un libro sobre mujeres latinoamericanas que se rebelaron contra el poder establecido, desde la conquista de América hasta el comienzo del siglo XX. Será en una función única en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746), el 4 de marzo a las 20. 

El público podrá escuchar a Pigna hacer un recorrido por la vida de algunas mujeres que están unidas por su negativa a doblegarse y que, desde su lugar, denunciaron la opresión del modelo patriarcal para la construcción de una sociedad más igualitaria.

El libro en el que se inspira el espectáculo fue publicado por la editorial Planeta en 2018 y continúa la perspectiva del historiador en el libro Mujeres tenían que ser, en el que busca incorporar una perspectiva de género a la narrativa de América Latina y la Argentina.

Mujeres insolentes de la historia incluye las biografías de personajes como Manuelita Rosas, Juana Azurduy, Encarnación Ezcurra, Juana Manuela Gorriti, Julieta Lanteri y Alfonsina Storni.

Por esta obra destinada a niños y adolescentes, Pigna recibió en 2019 la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en el género ensayo.

A través de los dibujos del ilustrador porteño Augusto Costhanzo, la interpretación artística de Magalí Sánchez Alleno y la guitarra de Marcelo Dellamea, estas mujeres tomarán cuerpo en el escenario del Teatro Astros. Las localidades se pueden adquirir a través de Entradauno.com y también en la boletería del teatro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo